lunes, 8 de agosto de 2011

Consejos para rejuvenecer sin someterte a la cirugía

Todas las mujeres aspiramos a lucir estupendas de acuerdo con nuestra edad, deseamos proyectar vitalidad, belleza y sensualidad de una manera natural. La fórmula para lograrlo no es ningún secreto, se basa en prácticas básicas y muy sencillas probadas, que sí funcionan. Anímate y ponlas en prácticas.

Relájate.

La meditación o la práctica de elevar la conciencia, retrasa el proceso de envejecimiento. Respirar profundamente es otra manera de eliminar el estrés, la práctica es muy sencilla: cuando te sientas llena de tensiones, detente, respira lenta y profundamente por la nariz, cuenta unos segundos y exhala despacio por la boca. Aseguran los expertos que hacerlo de esta manera, por lo menos tres veces al día, tiene un efecto positivo en tu mente, cuerpo y espíritu.


Elimina el mal hábito de fumar.

No es necesario recordarte que fumar causa serios problemas en tu salud. Pero, además, envejece tu piel y todo tu organismo. La cantidad que fuma una persona y el número de años que lo hace, están ligados con la cantidad de daños a su piel, expresan los expertos.
Estudios realizados demuestran que los fumadores tienen un número considerable más alto de líneas en la piel que los que no lo hacen. Fumar, también daña el tejido conectivo que sostiene tanto la piel como los órganos internos, produciendo flacidez.

Duerme.

El sueño ayuda a disolver los radicales libres que nos roban la apariencia juvenil. La falta de sueño produce ojeras, bolsas debajo de los ojos e inflamación, contribuye al envejecimiento prematuro e hipertensión.
Durante la segunda etapa del sueño tiene lugar la reparación de las células del organismo, debido a que los niveles de hormonas se elevan al máximo. Debes dormir de 7 a 8 horas de manera ininterrumpida. Por ello, si tienes que poner un reloj con alarma para despertarte, es señal de que estás interrumpiendo tu ciclo natural de sueño, lo ideal es dormir temprano para despertar de manera natural.

Come sano.

Incluye mucha fibra en tu alimentación, y trata de obtener las vitaminas y minerales de las comidas, no de suplementos. Sírvete porciones moderadas, evita los productos procesados, igualmente los que tienen alto contenido de colesterol, sodio, azúcar y preservantes.


Reduce el estrés.

Para reducir el estrés comienza por eliminar el 90% de tus problemas. Aprende a darle a cada cosa la importancia que realmente tiene y eliminarás la mayor parte de las causas de tu estrés.
Si tienes un problema realmente serio, cultiva una actitud de desapego; esto no quiere decir que abandones el problema, sino que después de hacer lo que está en tus manos para resolverlo, descanses. Tomar unas vacaciones mentales de eso, te permite relajarte y recuperar fuerza.

Haz ejercicio.

Si no tienes tiempo, 20 minutos de ejercicio, tres veces a la seman,a ayudarán a que te sientas y veas más joven. El ejercicio mejora la circulación, reduce la degeneración de las células de la piel y del colágeno, lleva más oxígeno y nutrientes a la epidermis, brindándole un aspecto más saludable y lozano, y te ayuda a mantener la buena postura.

Fuente: Revista Vanidades Julio 2010.
Imágenes: IdeasMX, SanxenxoTour, MujeresenIgualdad,
Tags : Belleza, Consejos, Rejuvenecer, Cómo lucir más joven, Cómo vernos más jóvenes.

3 comentarios:

  1. su blog es muy informativo con información valiosa aunque le comento que entre por que pense que tocaban los temas de implantes dentales

    ResponderEliminar
  2. Implantes dentales Cancun Dice: Hacer ejercicio, comer bien, evitar el estres son buenos para rejuvenecer, yo por ejemplo corro todos los días, eso ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y bueno paresco de 17 años :D

    ResponderEliminar
  3. Navegando por la red me encuentro una pagina Consejos Salud ¿Por qué? Por qué las múltiples enfermedades y contagios que tiene el ser humano, se podrían evitar o mejorar con el conocimiento de ellas (conoce a tu enemigo)las múltiples enfermedades de nuestro organismo crea situaciones de estres y preocupaciones,
    con el conocimiento de ellas podemos tener un Cuerpo Sano.¿Comó Tratar Hongos Axilas? ¿Vesicula Enferma?¿Cancer de colon?¿Tratamientos Herpe? y mucho mas...

    ResponderEliminar