lunes, 8 de agosto de 2011

Reciclar o consumir menos

Reciclar o consumir menos. El mejor gesto para cuidar nuestro entorno es consumir menos, es decir, reducir antes que reciclar. Debemos cuidar nuestro medio ambiente y por ende nuestro planeta. Con un pequeño gesto, podremos lograrlo.
La fórmula para poder logar ese gesto y poner un granito de arena a favor del medio ambiente son las tres R, es decir, reducir, reutilizar y reciclar, una fórmula que debería utlizarse en todos los hogares y sociedades, y que por desgracia hoy en día en muy pocos de ellos se hace.
A veces es muy dificil y costoso evitar la generación de residuos, pero debemos evitarlo porque indudablemente el impacto sobre el medio ambiente va a ser mucho menor. El hecho de reutilizar es también una buena forma de comportarnos con el entorno, mejor que reciclar, pues no genera ninguna forma de residuo, y ahorra una buena cantidad de productos nocivos para con el medio ambiente, que son necesarios para el proceso de reciclaje.
Es fácil reducir, existen cantidad de formas para hacerlo. La sociedad actual está consumiendo gran cantidad derecursosde forma innecesaria.Por ejemplo, reducir en la compra de productos envasados siempre que haya posibilidad de ello, o utilizando el carrito de la compra en lugar de bolsas de plástico de los establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario