viernes, 22 de octubre de 2010

Adultos y Flúor

¿Se pueden beneficiar los adultos del fluoruro?
Nuevas investigaciones demuestran que todas las personas se pueden beneficiar del fluoruro. Los expertos pensaban que el fluoruro trabajaba principalmente fortaleciendo los dientes durante su desarrollo, lo que dio pié para que los niños fueran el foco de los esfuerzos de fluoración. Ahora los estudios muestran que el fluoruro tópico- como el de las cremas dentales, enjuagues bucales y tratamientos de fluoruro- ayudan a combatir la caries en gente de todas las edades.

¿Cómo sé si necesito un tratamiento especial de fluoruro?
Si el agua que tomas está fluorada, entonces cepillarse regularmente con una crema dental con flúor se considera suficiente en la mayoría de los adultos con dientes sanos. 43 de las 50 ciudades más grandes de Estados Unidos adicionan fluoruro al agua para ayudar a reducir la caries. Tu pueden investigar si tu agua esta fluorada llamado al servicio local de agua, o pidiendo análisis del agua del surtidor local.

Las personas que consumen agua embotellada y aquellos con las siguientes condiciones, deben hablar con su dentista acerca de tratamientos especiales de flúor:

Si estás tomando medicina que cause resequedad bucal ó tienes alguna enfermedad que la cause. Estás más susceptible a tener caries si no tienes saliva en la boca para neutralizar los ácidos y eliminar residuos de alimentos.
Si tus encías se han contraído ó se han separado del diente. Esto le da a las bacterias más espacio para permanecer en los dientes y provocar la caries.
Si usas frenos dentales (brackets). Los frenos dentales (brackets) y otros aparatos de ortodoncia atrapan muchas bacterias que pueden provocar caries.
Si has tenido terapias de radiación en el cuello ó en la cabeza. La radiación perjudica las glándulas salivares causando resequedad bucal y por consiguiente riesgo de caries.


¿Cuáles son los diferentes tratamientos de fluoruro?
Tú puedes recibir un tratamiento de fluoruro en el consultorio del dentista ó dártelo tu mismo en casa. Con los tratamientos de fluoruro en los consultorios, tu dentista seca tu boca y aplica una capa de espuma o barniz. Algunos dentistas colocan un gel ó una espuma en una guarda dental que deberás usar por unos minutos. Te pedirán no comer ó beber nada y evitar fumar durante los siguientes 30 minutos.

Los tratamientos caseros para adultos, la mayoría en gel, requieren receta médica basada en tus necesidades particulares, en el riesgo de tener caries dental y en el nivel de fluoruro contenido en el agua pública.

Sin importar el riesgo, todos los adultos deben usar una crema dental con flúor, que haya sido probada para prevenir la caries dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario