jueves, 21 de octubre de 2010

Las infecciones orales pueden ser una preocupación para las personas con diabetes

Si usted ha sido diagnosticado con diabetes, puede que sepa que esa enfermedad puede causar problemas con sus ojos, nervios, riñones y corazón, así como con otras partes de su cuerpo incluyendo la boca. La diabetes puede reducir su resistencia a infecciones y pueden retrasar el proceso de sanación.

Las bacterias, virus y hongos ocurren naturalmente en la boca. Las defensas naturales del cuerpo y la higiene oral regular generalmente los mantienen controlados. Para las personas con diabetes, bajo algunas situaciones la bacteria oral y los hongos pueden proliferar e impedir o vencer a las defensas del cuerpo.

La candidiasis oral, una infección micótica en la boca, parece ocurrir más frecuentemente entre personas con diabetes, incluyendo aquellas personas que utilizan dentaduras. Su odontólogo puede prescribir medicamentos anitmicóticos para tratar esta condición. La buena higiene oral es crítica.

Lichen planus es un desorden cutáneo que produce lesiones en la boca. Un tipo de Lichen planus más severo involucra úlceras dolorosas que erosionan el tejido de la superficie. Aunque no hay una cura permanente, su odontólogo puede prescribir un anestésico tópico u otra medicamento para reducir y aliviar la condición.

El cuidado preventivo de la salud dental, incluyendo limpiezas profesionales en el consultorio del odontólogo, es importante si usted debe controlar la progresión de los problemas de salud oral. Los chequeos dentales y exploración periodontal son importantes para evaluar la salud dental en general y para tratar los problemas dentales en sus etapas iniciales.

Además de cepillarse dos veces al día y de utilizar hilo dental o un limpiador interdental una vez al día, su odontólogo puede sugerir utilizar un enjuague bucal antimicrobiano o una crema dental para controlar la gingivitis.

Esté pendiente de signos y síntomas de enfermedades orales y contacte a su consultorio dental inmediatamente cuando surja un problema. Practique una buena higiene oral en casa, siga las instrucciones de su médico respecto a dieta y medicamentos, y programe chequeos dentales regulares para mantener una sonrisa saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario