jueves, 21 de octubre de 2010

Haga del consultorio de su odontólogo su primera parada para el tratamiento del mal aliento

Ya sea que lo llame mal aliento o halitosis, ésta es una condición desagradable que es una causa de vergüenza. Si está preocupado por el mal aliento, visite su odontólogo. Él puede ayudarle a identificar la causa y, si éste se debe a una condición oral, a desarrollar un plan de tratamiento para ayudar a eliminarlo.

A los odontólogos se les enseña en la facultad de odontología sobre las causas orales del mal aliento. Los chequeos regulares le permitirán a su odontólogo detectar cualquier problema como la enfermedad periodontal, una boca seca u otros desórdenes que pueden ser la causa del mal aliento. Mantener una buena higiene oral, eliminar la enfermedad periodontal y programar limpiezas profesionales regulares son esenciales para reducir el mal aliento.

Si su dentista determina que su boca está sana y que el olor no es de origen oral, puede que usted sea referido a su médico de cabecera o a un especialista para determinar la causa del olor y para el tratamiento. Claro está, si el olor es de origen oral, como lo es en la mayoría de los casos, su odontólogo puede tratar la causa del problema.

Si el olor se debe a la enfermedad periodontal, su odontólogo puede ya sea tratar la enfermedad o referirlo a un periodontólogo, un especialista en el tratamiento de los tejidos gingivales. La enfermedad periodontal puede ocasionar que los tejidos gingivales se separen de los dientes y formen bolsas. Cuando estas bolsas son profundas, solamente una limpieza periodontal profesional puede remover las bacterias y placa que se acumula. Algunas veces es necesario un tratamiento más considerable.

Si tiene una acumulación considerable de placa, una capa invisible de bacteria, su odontólogo podría recomendarle utilizar una crema dental o un enjuague bucal antimicrobiano especial. Los enjuagues bucales y las cremas dentales antisépticas o antibacterianas pueden ser beneficiosas para reducir la placa y la gingivitis y también tienen propiedades para refrescar el aliento. En lugar de simplemente ocultar el olor del aliento, se ha demostrado que algunos de estos productos matan los gérmenes que causan mal aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario