jueves, 28 de octubre de 2010

Halitosis

Halitosis (mal aliento)

Son múltiples los productos que intentan combatir la halitosis. Pastillas de mentas, enjuagues bucales y otros productos diseñados para ayudar y prevenir el mal aliento. Lamentablemente su alivio es sólo temporal.

Ciertos productos de alimentación, condiciones de salud y hábitos están entre las causas de mal aliento. En muchos casos, usted puede mejorar el mal aliento con la higiene apropiada dental. Pero, si estas técnicas de autocuidado de no solucionan el problema, usted puede necesitar ver a su dentista para estar seguro que una condición más seria.

La clase exacta de olor de mal aliento varía dependiendo de la fuente o la causa subyacente del mal aliento.

¿Cuándo ver a un doctor?

Vea a su dentista si usted ha intentado técnicas de cuidado de sí mismo y no ha tenido buenos resultados. Si hecho esto y se ha descartado problemas bucales en ese caso Ud. puede necesitar ver a un gastroenterólogo.

La mayor parte de mal aliento proviene en su boca. Las causas de mal aliento son numerosas. Ellos incluyen:

Alimentos. La presencia de partículas de alimentos alrededor de sus dientes puede causar un olor desagradable. El comer alimentos que contienen aceites volátiles es otra fuente de mal aliento. Las cebollas y el ajo son los ejemplos más conocidos, pero otras verduras y especias también pueden causar el mal aliento. Después de que estos productos de alimentación son digeridos y los aceites son absorbidos en su corriente sanguíneo, ellos son llevados a sus pulmones y son emitidos en su aliento hasta que el alimento sea eliminado de su cuerpo. Las cebollas y el ajo pueden causar el mal aliento hasta 72 horas después de que usted los ha comido.

Problemas dentales. La pobre higiene dental y la enfermedad periodontal pueden ser una fuente de mal aliento. Si usted no cepilla y usa la seda dental diariamente, partículas de alimentos permanecen en su boca, permitiendo el crecimiento de bacterias y emitiendo el vapor de sulfide hidrógeno. La periodontitis, empeorando este problema y su aliento.

Boca Seca. La saliva ayuda a limpiar y humedecer su boca. Una boca seca permite a células muertas acumularse sobre su lengua, gomas y mejillas. Estas células entonces descomponen y causan el olor. La boca se seca durante el sueño, causando el " mal aliento de la mañana. " La boca seca es aún más de un problema si usted duerme con su boca abierta. Algunos medicamentos así como fumar pueden conducir a una boca crónica seca

Enfermedades. Infecciones crónicas pulmonares y abscesos pulmonares pueden producir el aliento muy desagradable. Otras enfermedades, como algunos cánceres y ciertos trastornos metabólicos, pueden causar un olor de aliento distintivo. La falla de la función del riñón puede causar un olor parecido a una orina, y la alteración de la función del de hígado puede causar un olor descrito como "a pescado". La gente con la diabetes mal controlada puede tiene un olor de aliento a manzana. El reflujo gastro esofágico (paso de ácidos de estómago de su estómago al esófago) también ha sido asociado con el mal aliento.

Boca, nariz y condiciones de garganta. El mal aliento también es asociado con infecciones de senos o cavidades perinasales; la descarga nasal a su garganta puede causar el olor de la boca. Un niño con el mal aliento puede tener un objeto extranjero alojado en su nariz. Un frijol o el pequeño artículo pegado en la nariz pueden causar la descarga persistente nasal y un olor asqueroso. Las infecciones de garganta pueden causar el mal aliento hasta que ellos se despejen. La bronquitis y otras infecciones superiores respiratorias en las cuales usted tose puede ser otra fuente de mal aliento.

Tabaco. Fumar se seca su boca y causa su propio olor de boca desagradable. Los usuarios de tabaco también con mayor probabilidad tienen la enfermedad periodontal, una fuente adicional de mal aliento.

Dieta estricta. Personas que hacen “dietas para bajar de peso” muy estrictas puede desarrollar el aliento desagradable "a fruta" de cetoacidosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario