viernes, 22 de octubre de 2010

Enjuague bucal antimicrobiano

Una fórmula recién desarrollada de enjuague bucal puede proporcionar protección a largo plazo contra la caries dental.

Un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska desarrolló un sistema innovador para la administración de fármacos para llevar agentes antimicrobianos directamente a los dientes. El equipo, dirigido por Dong Wang, Ph.D., un profesor asociado de ciencias farmacéuticas, publicó su estudio en la edición de noviembre de Antimicrobial Agents and Chemotherapy (Agentes antimicrobianos y quimioterapia) y también lo reportó en la edición del 22 de noviembre de 2009 de Science Daily.

La formulación se uniría la superficie dental y liberaría gradualmente los antimicrobianos contra las bacterias que forman las caries. Una razón por la que se forman las caries es una sobrepoblación de bacterias productoras de ácido en el biofilm presente en la superficie dental.

"La belleza de este diseño es la simplicidad," dijo el Dr. Wang. "Todo lo que tiene que hacer es el procedimiento de higiene oral de rutina y luego enjuagarse con la formulación que hemos desarrollado. Esto protege los dientes durante un largo período de tiempo. La clave es hacer que los antimicrobianos permanezcan donde más se necesitan–la superficie dental."

De acuerdo con la American Dental Association (ADA, Asociación Dental Americana), los enjuagues bucales y cremas dentales antimicrobianas reducen el conteo bacteriano y detienen la actividad bacteriana en la placa, la cual puede causar gingivitis, una forma temprana y reversible de la enfermedad periodontal. Los enjuagues bucales y cremas dentales antimicrobianas aceptadas por la ADA han respaldado estas afirmaciones al demostrar reducciones significativas en la placa y la gingivitis.

Los enjuagues bucales con flúor ayudan a reducir y prevenir la caries dental. Los estudios clínicos han demostrado que el uso de un enjuague bucal y una crema dental con flúor puede proporcionar protección adicional contra la caries dental frente a la protección proporcionada por el uso de crema dental fluorizada únicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario