jueves, 21 de octubre de 2010

¿Está considerando blanquear sus dientes? Empiece con una boca saludable

Si quiere blanquear sus dientes, el mejor lugar para empezar es con una boca saludable.

Las caries en los dientes, los dientes sensibles o quebrados, los problemas periodontales o infecciones deberían ser diagnosticadas y tratados antes de cualquier procedimiento de blanqueamiento de dientes. De lo contrario, podría experimentar molestias. El proceso de blanqueamiento puede empeorar los problemas existentes o, simplemente, el proceso de blanqueamiento puede no ser el correcto para usted.

En lugar de dirigirse a un mostrador cosmético o a un centro comercial local en busca de blanqueadores de dientes, empiece con un chequeo dental. Su odontólogo puede evaluar, diagnosticar y tratar cualquier enfermedad de salud oral urgente y asesorarle acerca de las diferentes opciones para blanquear sus dientes de forma segura y eficaz.

Su odontólogo también puede determinar si el blanqueamiento es funcional para usted. Cuando el odontólogo diagnostica la causa de la decoloración—lesión, manchas de alimentos o tabaco, tratamiento con antibióticos durante la infancia u otras causas—se puede seleccionar un producto o método de blanqueamiento dental adecuado. El diagnóstico es importante; de lo contrario, podría estar perdiendo tiempo y dinero porque los tratamientos de blanqueamiento funcionan solamente en el esmalte dental natural, no en coronas, carillas dentales, resinas dentales o rellenos dentales de color.

Muchos blanqueadores dentales se anuncian en los sitios web, comerciales en televisión y en la radio, así como en revistas y periódicos. La American Dental Association (Asociación Dental Estadounidense) recomienda que si opta por blanquear sus dientes o utilizar productos blanqueadores, debería hacerlo solamente después de consultar a su odontólogo. Si los químicos utilizados para blanquear los dientes no se aplican adecuadamente, estos podrían dañar los tejidos blandos y duros en la boca.

Recientemente, han surgido kioscos para el blanqueamiento de los dientes en los centros comerciales y salones. En por lo menos un estado, estos kioscos han sido prohibidos. A pesar de que estos pueden contar con personal vistiendo uniformes médicos o batas de laboratorio, quienes pueden parecer profesionales del cuidado de la salud, con frecuencia éste no es el caso. El personal que maneja el kiosco de blanqueamiento de dientes puede no tener capacitación en el cuidado de la salud ni licencia para proporcionar servicios del cuidado de la salud. Sin embargo, ellos están despachando químicos que podrían afectar permanentemente sus dientes y encías.

Los dientes blancos y brillantes son deseables, pero el tener una sonrisa saludable es más importante. Su odontólogo puede ayudarlo a conseguir no solo una sonrisa más blanca y atractiva, sino que también una que es saludable y contribuya a su salud general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario