jueves, 21 de octubre de 2010

Lidiar con los accidentes dentales

En la vida, los accidentes ocurren y el saber qué hacer cuando ocurren puede significar la diferencia entre salvar o perder un diente.

Una forma de reducir las posibilidades de daño a sus dientes, labios, mejilla y lengua es el utilizar un protector bucal al participar en actividades deportivas o recreativas que puedan suponer ser un riesgo. Evite masticar hielo, semillas de las palomitas de maíz y caramelos duros, todos ellos pueden quebrar un diente. Corte cinta adhesiva utilizando tijeras en lugar de sus dientes.

En el caso de un labio o lengua mordida, limpie cuidadosamente el área con un paño y coloque compresas frías para reducir cualquier hinchazón. Si el sangrado no se detiene, diríjase inmediatamente a la sala de emergencias de un hospital.

Si tiene dolor de diente, enjuague su boca con agua tibia para limpiarla. Utilice cuidadosamente hilo dental o un limpiador interdental para asegurarse que no hay comida u otros residuos entre los dientes. Nunca coloque aspirina o cualquier analgésico contra las encías cerca del diente adolorido ya que estos pueden quemar el tejido gingival. Si el dolor persiste, contacte a su odontólogo.

Si pierde un diente debido a un golpe, sosténgalo cerca de la corona y, si la raíz está sucia, lávela en agua. No lo restriegue ni remueva cualquier fragmento de tejido adherido. Si es posible, insértelo cuidadosamente y sostenga el diente en su cavidad. Si esto no es posible, coloque el diente en una taza con leche y diríjase al odontólogo tan rápido como sea posible. Y recuerde llevar el diente con usted.

La mayoría de los odontólogos reservan tiempo en sus agendas diarias para atender a pacientes con alguna emergencia. Llame a su odontólogo y proporciónele tantos detalles como le sea posible acerca de su condición. El dolor es una señal de que algo está mal, un problema que puede no desaparecer aún si el dolor disminuye.

Si está preocupado en visitar al odontólogo porque tiene un seguro dental limitado o no lo tiene, pregunte a su odontólogo si su consultorio ofrece un plan de pago mensual externo y conveniente. Si la respuesta es afirmativa, usted puede presentar una solicitud en línea y obtener una decisión de crédito inmediata y el cuidado de emergencia que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario