jueves, 21 de octubre de 2010

Un informe encuentra un aumento de las caries en los dientes en los niños más pequeños

Los Centros para Prevención y Control de Enfermedades (CDC, Centers for Disease Control and Prevention) reportaron que la caries dental entre los niños más pequeños del país se encuentra en aumento, en contra de los principios de mejorar la salud oral para jóvenes, adolescentes y la mayoría de adultos.

La proporción de niños pequeños que habían tenido caries en los dientes primarios aumentó de 18 por ciento durante 1988-1994 a 24 por ciento durante 1999-2004, indicó un análisis de datos de los CDC de la National Health and Nutrition Examination Survey (Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición), una importante fuente de información acerca de la salud oral y cuidado dental en los Estados Unidos desde principios de la década de los 70.

La caries en los dientes es una destrucción del esmalte dental. Esto ocurre cuando los alimentos que contienen carbohidratos (azúcares y almidones) tales como la leche, las bebidas carbonatadas, pasas, pasteles o caramelos se dejan con frecuencia en los dientes. La bacteria que vive en la boca se alimenta de ellos, resultando en la producción de ácidos. Con el tiempo, estos ácidos destruyen el esmalte dental lo que resulta en las caries en los dientes.

En realidad, la tendencia entre los niños de dos a cuatro años de edad se está alejando de un objetivo nacional de Healthy People 2010 (Gente Saludable 2010), un once por ciento de para este grupo de edad. Healthy People 2010 es la tercera de una serie de objetivos de promoción para de salud, prevención de enfermedades y acceso a la salud del sector público-privado para los Estados Unidos.

Los cambios que ocurren con el envejecimiento también hacen de las caries en los dientes un problema del adulto. La retracción de encías lejos de los dientes, combinada con el aumento en la incidencia de enfermedad periodontal, puede exponer las raíces dentales a la placa. Las raíces dentales están cubiertas con cemento, un tejido más suave que el esmalte, haciéndolas susceptibles a la caries en los dientes y más sensibles al tacto y al frío y al calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario