jueves, 23 de septiembre de 2010

Como se hacen los implantes dentales

Todos los pasos, desde que va por primera vez al dentista hasta el mantenimiento a largo plazo.

Cuando acuda a su dentista por primera vez para hablar de la posibilidad de una terapia mediante implantes, se le hará una historia clínica y una exploración exhaustiva de su boca. Se tomaran radiografías de forma que el dentista pueda determinar el tipo, cantidad y situación del hueso disponible.

En la mayoría de los casos una radiograma panorámica es indispensable; este estudio se puede completar con un TAC (Tomografía computarizada, Escáner). Su dentista empleará en cada caso las técnicas diagnósticas que considere adecuadas.

La toma de modelos de su boca aportará información de gran valor.

Su especialista decidirá la necesidad de rehacer pruebas complementarías como un estudio radiográfico postoperatorio, etc...

Con todas estas pruebas su especialista lo que está valorando es si usted es un candidato ideal para los implantes y qué tipo de terapia es la mas adecuada para su caso concreto.

El tratamiento quirúrgico consta habitualmente de dos fases, aunque en algunas situaciones podría realizarse en una sola. Para simplificar las cosas explicaremos de qué consta un tratamiento tradicional en dos fases.

La cirugía se puede realizar en el consultorio de su dentista, con anestesia local y quizás con sedación. También se puede realizar en un hospital con anestesia general. Si ésta se realiza en un hospital, se precisará la estadía durante una noche después de la intervención.

El campo donde se ha de realizar la cirugía será estéril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario