jueves, 23 de septiembre de 2010

Rehabilitación Oral

Especialidad odontológica que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implantología.

El rehabilitador es el encargado de realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado en pacientes de alta complejidad que requieran recuperar su salud bucal.

A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia, implantología y ortodoncia.

La rehabilitación oral es la especialidad odontológica que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implantología, con el fin de alcanzar una recuperación completa de la función masticatoria y una óptima estética dental y de toda la sonrisa.
La pérdida de piezas dentarias por múltiples causas puede ser solucionada de manera óptima mediante la instalación de estructuras fijas o removibles que devuelvan la estética y función perdida. Dentro de estás estructuras se encuentran las coronas o fundas de porcelana, las cuales devuelven la forma y la estética a piezas severamente destruidas, protegiéndolas y conservándolas a largo plazo; los puentes o prótesis fija plural, que son estructuras diseñadas para devolver de manera fija una o varias piezas dentarias perdidas, anclando un diente protésico de porcelana a dos o más piezas adyacentes al espacio desdentado, y por ultimo la confección de de prótesis fijas o removibles sobre implantes, devolviendo de la manera más estética, confortable y segura la dentición previamente perdida. Todos estos mecanismos anteriormente mencionados tienen como finalidad devolver la salud oral al paciente.
Alteraciones estéticas de la dentadura, como piezas fracturadas, dientes con cambio severo de coloración o piezas con cierto grado de mal posición, pueden ser también corregidas mediante la instalación de carillas o coronas libres de metal, las cuales proporción una estética igual a las piezas naturales, en cuanto a color, traslucidez y textura y evitando la aparición de bordes oscuros en el margen de la corona, lo cual ocurre con coronas de metal-porcelana y asegurando así un resultado con la más alta estética y perdurable a largo plazo. Estos tratamientos pueden ir acompañados muchas veces de un blanqueamiento dental con el fin de alcanzar un resultado estético óptimo.
El blanqueamiento dental es una alternativa mínimamente invasiva de obtener una corrección estética de las tinciones leves a moderadas, alcanzando así una sonrisa con la más alta estética.
El rehabilitador oral es el encargado de realizar el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado en pacientes de alta complejidad que requieran recuperar su estética y salud bucal. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia, implantología y ortodoncia, generando así un enfoque multidisciplinario e integral para asegurar el mejor resultado posible en la recuperación o mejora de la sonrisa del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario