jueves, 23 de septiembre de 2010

Implantología

La implantología oral es el área de la odontología que se encarga de la reposición de dientes perdidos mediante la instalación de implantes dentales de titanio, los cuales sirven como una nueva raíz dentaria y permiten la instalación de nuevas piezas dentarias mediante coronas de porcelana, prótesis dentales fijas y dentaduras postizas removibles que se comportan como si estuvieran fijas al hueso del maxilar, siendo necesario su retiro solo para cepillarlas.

Los implantes pueden ser colocados tanto en el hueso del maxilar de la mandíbula como y permiten la recuperación de él o los dientes perdidos, devolviendo tanto la estética como la función comprometida.
Implantes dentales:Mejora la opción de tratamiento
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son raíces artificiales sobre las que se realizan prótesis dentales. Como tratamiento, supone una alternativa estética y segura, probada clínicamente, a las coronas, puentes y dentaduras postizas tradicionales. Las restauraciones con implantes ofrecen un aspecto similar y dan una sensación más parecida a los de los dientes naturales, permitiendo altos niveles de comodidad, seguridad y confianza respecto a tratamientos tradicionales. Durante más de dos décadas los implantes dentales de Zimmer han ayudado a proporcionar calidad de vida a pacientes con necesidades de restauración.
¿Cómo funcionan los implantes dentales?
Un implante dental es una pequeña "fijación" de titanio que se inserta en la mandíbula o en el maxilar para ocupar el lugar de la raiz del diente o dientes ausentes. Después de la integración ósea(cuando el hueso circundante a cicatrizado al rededor del implante), de puede cplocar la prótesis(dientes artificiales) sobre los implantes. El aspecto sensación y comportamiento del nuevo diente es muy similar al de los dientes naturales.
¿Cúales son las ventajas?

La elección de los implantes dentales como opción de tratamiento puede ofrecerle diversas ventajas importantes.

Colaboran al mantenimiento de la anatomía facial: la ausencia de dientes se suele acompañar de una perdida progresiva de hueso del maxilar o mandíbula. La colocación de implantes ayuda a frenar esa pérdida y facilita, por tanto, el mantenimiento de su anatomía facial.
Opciones de tratamiento Tradicional:
Corona soportada por dientes Dentadura postiza parcial removible
Este tratamiento alternativo consiste en fresar un diente sano adyacente para soportar un puente que sujete al diente que falta. Una dentadura postiza parcial removible puede conducir una pérdida adicional de hueso y dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario