jueves, 23 de septiembre de 2010

Tratamientos de ortodoncia

La Ortodoncia en palabras simples ,es la especialidad encargada de corregir las mal posiciones dentarias, ya sea de un niño como también de un adulto.
Antes de comenzar con el tratamiento ortodóntico propiamente tal, debemos realizar un examen clínico del paciente , complementado con exámenes radiográficos, fotografías clínicas y montaje en articulador. Con todos estos elementos realizaremos un diagnostico, plan de tratamiento y pronostico de cada caso.

A continuación detallaremos algunos tratamientos que se realizan en nuestra clínica:
Ortodoncia vestibular con aparatos metálicos:

Tratamiento de ortodoncia fija, especialmente indicado en niños ya que los requerimientos estéticos son menores y porque ellos suelen fracturar otro tipo de aparatología fija mas frágil(ej: bracket cerámico).

Ortodoncia vestibular con aparatos cerámicos:
Tratamiento de ortodoncia fija, especialmente indicado en pacientes con una alta exigencia estética.
Microimplantes:

Son pequeños tornillos colocados en el hueso que sirven para facilitar algunos movimientos ortodónticos complicados o simplemente imposibles de realizar sin su ayuda. Es importante destacar que estos microimplantes son algo completamente diferente a los implantes óseo integrados que conoce la mayoría de la gente ; ya que estos últimos se mantienen para siempre en boca y cumplen la finalidad de reemplazar dientes perdidos ,en cambio los microimplantes tienen por función el facilitar un movimiento dentario y se retirar cuando han realizado este.

Clear aligner:

Sistema ortodóntico removible, basado en el uso de placas transparentes, similares a las placas usadas en los tratamientos de blanqueamiento dental. Es un tratamiento muy estético y cómodo, pero tiene la gran limitante que su indicación esta limitada a casos muy simples , ya que el poder de movimiento de este sistema es limitado.

Microimplantes:

Son pequeños tornillos colocados en el hueso que sirven para facilitar algunos movimientos ortodonticos complicados o simplemente imposibles de realizar sin su ayuda.Es importante destacar que estos microimplantes son algo completamente diferente a los implantes oseointegrados que conoce la mayoria de la gente ; ya que estos ultimos se mantienen para siempre en boca y cumplen la finalidad de reemplazar dientes perdidos ,en cambio los microimplantes tienen por funcion el facilitar un movimiento dentario y se retirar cuando han realizado este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario