jueves, 23 de septiembre de 2010

Implantología Dental

El departamento dental de Implantología fue el primero en colocar implantes dentales oseointegrados en Chile, hace ya casi 25 años y cuenta con miles de casos que avalan su quehacer. El doctor Reinaldo Silva, que fue el que inició este programa y lo mantiene hasta la fecha es socio fundador de la sociedad de Implantología Oral de Chile, la cual se formó solo en 1990.

Para las personas que no conocen el sistema, hay que precisar que los implantes dentales se iniciaron a principios de la segunda mitad del siglo pasado, debido a un descubrimiento fortuito del Doctor Branemark, médico sueco que experimentaba sobre la micro circulación sanguínea. Pues bien, los dispositivos de titanio que el colocaba en los huesos vivos, después no los podía sacar, lo cual era un inconveniente para su investigación. Así fue como se descubrió la gran afinidad que existe entre el titanio y el hueso vivo. Esto se aplicó en Traumatología con extraordinarios resultados hasta la fecha.Básicamente, los implantes dentales son verdaderas raíces de titanio, que reemplazan las raíces naturales dentales y su unión al hueso es más fuerte que el de estas últimas.

Debido a ello, para un paciente totalmente desdentado no es necesario colocar 14 implantes por cada maxilar. Bastan 6 hasta 5 implantes para reemplazar todos los 14 dientes, los cuales por supuesto van unidos o ferulizados. Ahora bien, si se desea cada diente separado es necesario un implante por cada diente.
Hoy no existen muchas contraindicaciones para colocar implantes. Se pueden colocar a cualquier edad e incluso en pacientes con diabetes u osteoporosis. Sólo en un hueso que ha sido irradiado por tratamientos de cáncer, en menos de 1 año, se considera como una verdadera contraindicación.
La colocación de implantes dentarios es un procedimiento rápido y atraumático. Se puede decir que es más meticuloso que molesto para el paciente. Es menos traumático que cualquier extracción dentaria, pues en estas hay presión y aún fractura ósea. Sólo se necesita anestesia local, a menos que el paciente desee algún tipo de sedación o anestesia general, para lo cual se cuenta con los equipamientos y personal apropiado.
Una vez colocado los implantes, si el hueso es apropiado, las coronas dentarias (diente visible) pueden ser colocados de inmediato. Si el hueso maxilar o mandibular es muy atrófico o poco denso puede ser necesario uno, dos o tres meses de espera, para poder hacer funcionar estos dientes. En todo caso los pacientes nunca se quedan sin dientes, pues se pueden colocar soluciones provisorias, a la espera de lo definitivo.
Los implantes son una solución definitiva, pues mientras más tiempo pasa más se fortalece el hueso que los soporta.

IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA.
permite que al paciente se le coloquen los implantes e inmediatamente queden los dientes nuevos funcionando. Esto es posible gracias a que poseemos Laboratorio Dental propio dentro de nuestras dependencias y es muy importante para los pacientes de regiones, que cuentan con uno o dos días para quedarse.

También es valioso para extranjeros, cuya asistencia ha ido en aumento, dada la exelencia de los profesionales chilenos, los honorarios no muy altos y la posibilidad de combinarlo con turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario