jueves, 23 de septiembre de 2010

Testimonios de pacientes de implantes dentales

La mía fue una larga historia de padecimientos con mi boca desde los 11 años, hasta los 64 en que tuve la suerte casi azarosamente de dar con el Dr. Rodriguez, cuando ya mi viejo dentista me había dicho que mi único camino era la prótesis removible. Como gran parte de mi tarea profesional tiene que ver con hablar, para mí la dentadura es una herramienta de trabajo y además no encontraba la forma de interrumpir mis tareas para ocuparme de mi boca.

La solución fue la propuesta del Dr. Rodriguez, de hacer una carga inmediata sobre implantes. Así fue que con sólo una tomografía y algunos análisis previos en dos encuentros en su consultorio yo salí con mi boca completamente rehabilitada y con una sonrisa que hacía tiempo había perdido. No tuve dolor alguno, ni moretón o marcas en el rostro y aclaro que lo mío no fue fácil porque había un deterioro sumamente complejo y de larga data.

Hoy siento que ésta operación cambió mi vida y es también la primera vez en mi vida que paso dos años consecutivos, desde que me operé, sin dolores , ni temores, ni visitas semanales al dentista. También cambió mi manera de comer, de sonreír y siento haberme sacado un enorme peso de encima que me perturbó durante más de 50 años. Por todo ésto, es que sólo tengo palabras de agradecimiento para Horacio, no sólo por impecable, estudioso y apasionado profesional sino como una muy buena persona absolutamente franca, responsable y confiable a su jóven edad. "

Lic. Bettina Caron



Llegué a la decisión de los implantes luego de un proceso psicológico previo. Mi dentadura "postiza", con todas las incomodidades que su uso conlleva, me angustiaba. Me prometí que volvería a sonreir mostrando sin temor y sin pudor mis dientes. Cuando decidí hacerlo, conocí al Dr. Horacio Rodriguez.

Pensé si valía la pena "invertir dinero en mi boca a mi edad". También me pregunté si quedaría bien ya que después de muchos años de prótesis, se había resumido mi encía. El Dr. me dió todas las garantías, aclaró mis dudas y sobre todo, me tuvo mucha paciencia. Después de casi tres años, no recuerdo lo que es una incómoda prótesis con paladar, ni un molesto pegamento. Horacio cuidó en todo momento los detalles y la estética de los implantes, acordes a mi fisonomía. Mi boca y mi sonrisa son las de siempre; no soy "otra persona" y de un día para el otro me fuí con "los dientes puestos".

Quiero dar testimonio de mi agradecimiento que no se paga con nada.

Nilda.



Al momento de conocer al Dr Rodriguez, estaba muy ansiosa por mejorar mi boca. Usaba una prótesis removible pero era muy incómoda y me generaba mucha verguenza; aparte las pocas piezas que me quedaban en el maxilar superior se movían, o sea, que no tenian mucha vida...

En un fin de semana cambio mi vida, ya que me realizó "carga inmediata sobre implantes" un sábado me hizo las extracciones y me puso los implantes y el lunes ya tenía todos los dientes!!!

Todo fué un éxito, nunca sentí dolor, ni incomodidad y volví a sonreir sin ninguna limitación, ya que habían desaparecido los horribles ganchos que tanto trastorno me generaban...hoy por hoy, ya están incorporados a mi esquema corporal, ya son parte de mí.

La verdad, el Dr Rodriguez generó uno de los cambios más positivos que atravesó mi organismo.

Vivi



Durante muchos años tuve la ilusión de reemplazar mi prótesis dental por implantes; sin embargo, el costo y la supuesta complejidad del tratamiento hacían que quedara sólo en una ilusión.

Profesionales en los que confiaba me hablaron del Dr Horacio Rodriguez y su experiencia en el tema. La primera vez que llegué al consultorio me impactó la pulcritud del lugar, la calidez y seguridad del profesional.

El 2l de enero del 2006, después de varios encuentros me sometí a una cirugía de más de 4 horas que renovó totalmente el maxilar superior. No sentí dolor, no tuve hemorragias ni hematomas.

Mi sonrisa es la misma de siempre, ni siquiera personas que me conocen de toda la vida lo advirtieron. No más paladar ni ganchitos que me torturaban psicológicamente. Después de 2 meses de dieta blanda que cumplí estrictamente comencé a comer de todo y sin inconvenientes.

Aprovecho esta oportunidad para felicitar y agradecer al Dr. Rodriguez y su equipo por el "impecable"( es la palabra que usa el doctor todo el tiempo) trabajo y atención.


Patricia



Quiero compartir mi testimonio con todos los lectores. LLegué al consultorio del Dr Rodriguez a través de un conocido de mi esposo. Me inspiro, de primer momento, mucha confianza. Me trato con delicadeza y cariño (puedo ser su madre).

Me explicó como iba a ser el tratamiento. Me mandó a hacer radiografías y estudios pre-quirúrgicos y luego de definir el tratamiento concertamos el día para hacer la cirugía. Un día después tenía toda la dentadura inferior colocada. Me sorprendí gratamente al ver que el color y la forma de mis nuevos dientes coincidía perfectamente con mis dientes naturales. Seguí todas sus indicaciones y no tuve ningun problema.

Hoy mi sonrisa es la de siempre.

MUCHAS GRACIAS HORACIO.

Teresa Hassan

1 comentario:

  1. Navegando por la red me encuentro una pagina Informacion Dental ¿Por qué? las múltiples enfermedades de nuestra boca crea situaciones de estres y preocupaciones,
    con el conocimiento de ellas podemos tener una boca sana.¿Qué es la Endodoncia? ¿Qué es la Odontologia?¿Qué es la Ortodoncia?¿Qué es la Salud Bucomental?
    ¿Qué son los Implantes Dentales?

    ResponderEliminar