jueves, 23 de septiembre de 2010

La prótesis en los implantes dentales

Si usted lleva una prótesis muco soportada removible (de quita y pon), ésta deberá ser modificada por su dentista, poniéndole un material que haga de almohadilla.

En cualquier caso, es más recomendable que no utilice dichas prótesis durante los 10 días siguientes a la intervención, pero este aspecto es totalmente personal, todos los casos son diferentes.

- Habitualmente, a los 2 ó 3 días después de una Intervención, usted podrá reincorporarse a su vida normal si se trata de una prótesis completa, y si la intervención es para colocar una prótesis parcial, al día siguiente estará haciendo vida normal, o incluso esa misma tarde.

- A los 15 días lo habitual es que no quede la mínima molestia y que usted se olvide que lleva unas raíces artificiales. Pero no se olvide del todo, sí lleva una prótesis removible es muy importante para el éxito de la osteointegración que no sobrecargue esta zona con alimentos muy duros, o si usted tiene el hábito de apretar los dientes, su dentista le dará instrucciones concretas.

Si en esta fase viera algún tornillo de los implantes expuesto no se alarme, no tiene ninguna importancia, pero consulte con su dentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario