jueves, 23 de septiembre de 2010

Estetica Dental

La odontología estética o cosmética se preocupa del aspecto de los dientes y su relación con el resto de las estructuras cráneo mandibulares.

El color de los dientes está tratado en el punto sobre blanqueamiento dental.Pero también involucra la forma, tamaño y las desarmonías dentarias, tales como dientes apiñados, disparejos o muy separados (diástema).

Para arreglar todas estas alteraciones se pueden hacer fundas, puentes o carillas de porcelana. Cuando las alteraciones son muy marcadas se puede hacer remodelación e implantes, o bien enviar al especialista en ortodoncia. Importantísima es la colaboración directa del Laboratorio Dental de nuestra agrupación, pues el laboratorista, que confecciona las mejoras estéticas, debe tener acceso directo al paciente,a fin de ver detalles tan importantes como el color y forma de los dientes y su relación con las estructuras vecinas, tales como labios, nariz,bigote,etc.

Otro aporte e interrelación importante es la de los cirujános plásticos, sobre todo en lo que tiene relación con forma de labios, nariz,pómulos etc, a fin de lograr un todo armónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario