jueves, 23 de septiembre de 2010

Segunda fase quirúrgica en los implantes dentales

Como ya hemos comentado, a los 3 ó 4 meses en la mandíbula y 6 ó 7 meses en el maxilar superior, podemos comenzar la segunda fase. En este tiempo los implantes se habrán ido integrando y lo habitual es que no haya habido ninguna molestia.

Esta segunda intervención es mínima y consiste en hacer un pequeño ojal en la encía para conectar los implantes dentro del hueso y cubiertos por la encía, en la cavidad oral. Atornillaremos al implante un componente de titanio que se denomina transepitelial.

Como su nombre indica irá unido al implante atravesando el epitelio (encía). Esta intervención se realiza siempre con anestesia local en la consulta. En algunas ocasiones será necesario dar unos puntos de sutura.

La operación es sencilla y podemos incorporarnos inmediatamente a nuestra actividad diaria. La duración es normalmente inferior a una hora, dependiendo del número de implantes. Según el caso, su especialista le recetará la medicación que deberá tomar. Por lo general se trata de una pequeña intervención que no nos obliga a cambiar nuestro ritmo de vida.

Una radiografía será también necesaria para comprobar el perfecto estado de los implantes y el correcto ajuste de los componentes.

Los puntos se retirarán a los 4 ó 5 días en caso de que hayan sido necesarios.

El tiempo que transcurre entre esta fase y la colocación de la prótesis varía dependiendo del caso: si es una prótesis parcial, total, estado de la encía......

Habitualmente, en un corto período de tiempo, su dentista podrá comenzar la corrección de su prótesis provisional (en algunos casos se podrá colocar de inmediato).

No hay comentarios:

Publicar un comentario