jueves, 23 de septiembre de 2010

Dentista sin dolor

Concepto desarrollado hace más de 30 años, lo cual incluso es marca registrada totalmente legalizada de nuestro Centro.

Consiste en atender pacientes sin que estos sufran, o se angustien por sus tratamientos. Normalmente se usa un sedante a tomar por vìa oral, adecuado a cada paciente. Se cuenta además con moderno equipo de óxido nitroso. El paciente aspira por una mascarilla nasal y por lo tanto controla su propia sedaciòn. La boca queda libre para poder trabajar.

Ambos procedimientos, ya sea por una tableta o por óxido nitroso se usan por separado, pero también pueden complementarse. La sedación producida protege al paciente de angustias y anula traumas, que a veces se arrastran desde la niñez.

Estos procedimientos en el fondo logran lo mismo que la anestesia general, pero sin los riesgos ni los costos que ésta genera, pues con este ùltimo procedimiento el paciente debe cancelar además los derechos de pabellón e insumos, médico anestesista, ayudantes y recuperación.
En caso que el paciente lo solicite por escrito y o sea muy necesario, se pueden hacer los tratamientos con anestesia general. Para ello en el mismo edificio médico Apoquindo están los equipos y especialistas de primera clase, además de salas de recuperación.

Con estos procedimientos se puede hacer una mayor parte del tratamiento en una sola sesión, que puede ser desde corta a varias horas, según el caso. Esto no cansa al paciente, pues está prácticamente durmiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario